Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 27 abril 2024.

CCOO y UGT materializan con el Gobierno la subida salarial del 0,5% del PIB en cumplimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI

UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO se han reunido en la mañana de hoy con la Secretaria de Estado de Función Pública para hacer efectiva la subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 e instan al gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

02/02/2024.
    Imagen de la reunión de esta mañana con la Secretaria de Estado de Función Pública

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo para una Administración del siglo XXI, firmado por UGT y CCOO, se ha reunido esta mañana a instancia de ambos sindicatos, para tratar cómo y cuándo se materializará en las nóminas de las empleadas y empleados públicos estas subidas salariales.

El Acuerdo comprometió una subida en las nóminas de los más de 5 millones de empleados y empleadas públicas del 0,5% si el PIB superaba el 2,1% con carácter retroactivo y consolidable al 1 de enero de 2023 y del 2% correspondiente a 2024.

Esto supone que las empleadas y empleados públicos han visto incrementadas sus retribuciones más de un 7% con el efecto acumulado de las subidas de 2022 y 2023, cumpliendo el objetivo de la previsión del 9,8% pactado para 2024.

Ambas organizaciones sindicales han instado además a que el Gobierno arbitre las fórmulas legislativas adecuadas para hacer efectiva la subida de 2024 sin tener que esperar a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

CCOO y UGT, firmantes del Acuerdo, han insistido en la convocatoria de una nueva Comisión de Seguimiento para tratar el resto de los temas incluidos en el pacto, como creación de empleo, derechos, jornada, jubilación y clasificación profesional, entre otros.