Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 27 abril 2024.

CCOO convoca 4 días de huelga contra el bloqueo de las negociaciones del XIII Convenio Colectivo

• XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil

El pasado mes de junio, las trabajadoras del sector se sumaron mayoritariamente a los paros parciales que los sindicatos del sector habíamos convocado, contra la intransigencia patronal, en la negociación del Convenio Colectivo.

19/10/2023.
Convocatoria de huelgas

Tras el período estival y el inicio de curso, nada ha cambiado. Las organizaciones patronales continúan ninguneando la negociación, sin que hayan variado su posición inmovilista. Tal es su indolencia y su desidia que han convocado la próxima Mesa Negociadora para el 2 de noviembre, casi 4 meses después de la última reunión. Por ello, CCOO ha decidido convocar

H U E L G A

19 y 25 de octubre 8 y 15 de noviembre

Tras una reunión con el resto de sindicatos, en la que se les propuso realizar la convocatoria de huelga de manera conjunta, estos decidieron no sumarse a nuestra iniciativa. Desde CCOO entendemos que la situación es peor que hace unos meses, cuando las movilizaciones fueron conjuntas, por lo que hacemos un llamamiento público para que se adhieran a los paros convocados.

Asimismo, efectuamos una llamada al conjunto de las personas trabajadoras para que expresen su malestar por las pésimas condiciones laborales que padecen, acudiendo a las concentraciones que se convoquen y secundando la huelga. La presión y la movilización son las herramientas más importantes que tenemos en estos momentos para revertir esta situación.