Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 18 julio 2024.

CCOO exige al Gobierno saliente que cumpla los compromisos y acuerdos adquiridos en la Mesa Sectorial de Educación

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja exige al Gobierno saliente que cumpla los compromisos y acuerdos adquiridos en la Mesa Sectorial de Educación y pone deberes al Gobierno entrante.

    29/05/2023.
    Consejería de Educación. Vía El Día de la Rioja

    Consejería de Educación. Vía El Día de la Rioja

    Tras las Elecciones Autonómicas celebradas en el día de ayer, este sindicato reclama al Gobierno de Concha Andreu, que realice con urgencia la integración del Profesorado Técnico de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria. Además, ha de implantar con la misma urgencia el complemento salarial equiparador, comprometido en la Mesa Sectorial de Educación del 18-11-2022, para el profesorado de Formación Profesional que no acceda al Cuerpo de Secundaria y para los docentes del Cuerpo de Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la Formación Profesional. También, ha de asegurar el cobro de los meses de verano a los y las docentes que han sido nombradas hasta el 15 de octubre de 2022.

    Al Gobierno entrante de Capellán, CCOO le pone deberes para esta legislatura como la regulación de las comisiones de servicio y permutas; la negociación de una nueva Orden de interinidades; el impulso a la escuela rural que consiga la estabilidad de sus plantillas; la bajada de ratios en las aulas riojanas; la descarga lectiva del profesorado; la falta de profesorado en ciertas especialidades; la vuelta al cobro de verano con 168 días de nombramiento; la puesta en marcha de los comedores escolares con personal propio de la CAR en todos los colegios públicos de nuestra comunidad; la negociación de una nueva carrera profesional docente; el paso al grupo A1 de todos los y las docentes, entre muchos otros temas que habrá que negociar en la Mesa Sectorial de Educación.

    Asimismo, Comisiones Obreras, exige a la Consejería de Educación que haga una corrección de errores en las listas provisionales de tribunales de oposiciones docentes, ajustando estos al principio de especialidad. También han de corregir los errores que se están dando en el Concurso Extraordinario de Méritos.

    Comisiones Obreras siempre defenderá a la Educación Pública y a las personas trabajadoras, gobierne quien gobierne.