Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 19 abril 2024.

CCOO exige a la Consejería de Educación que publique urgentemente una corrección de errores del baremo provisional del concurso extraordinario de méritos.

    19/04/2023.
    Nota de prensa

    Nota de prensa

    El 17 de noviembre de 2022, se publicaron los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros.

    Los listados con el baremo provisional se han demorado hasta el 18 de abril de 2023, siendo La Rioja, la última Comunidad Autónoma en publicarlos y, para sorpresa de todo el mundo, con numerosos errores.

    Desde CCOO hemos exigido a la Consejería que publique de forma inmediata una corrección de errores de dichos listados, siendo su respuesta, que serán las personas afectadas quienes deban presentar la debida reclamación en el plazo indicado según Resolución.

    Es inadmisible que a estas alturas y tardando tanto tiempo en publicar la baremación provisional, la Administración no sea capaz de enmendar sus errores, dejando a los y a las aspirantes toda la responsabilidad a la hora de volver a enviar documentación, sin saber exactamente cómo tienen que reclamar y dejando a todo el mundo con la incertidumbre de, si cuando salga la baremación definitiva, puedan seguir existiendo errores.

    Desde CCOO ponemos nuestros servicios a disposición de las personas afectadas para ayudar con cualquier trámite y resolver dudas en este sentido.