Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 19 abril 2024.

CCOO pide a la Consejería de Educación que permita el teletrabajo al profesorado en situaciones excepcionales

Las altas cifras de contagios y la incidencia de la pandemia aconsejan facilitar que reuniones de claustros y juntas de evaluación se puedan realizar vía telemática.

17/12/2021.
    Teletrabajo

CCOO Enseñanza Rioja, sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública, ha solicitado a la Consejería de Educación que las sesiones de evaluación, reuniones de ciclo, de departamentos, así como las horas de exclusiva que tengan lugar antes y después de este periodo vacacional en los centros educativos, se realicen de forma no presencial, de manera que se eviten reuniones presenciales de grupos amplios de docentes.

Debido al alto índice de contagios por COVID-19 en esta sexta ola y ante el agravamiento de la situación pandémica, CCOO Enseñanza se ha dirigido a la Consejería de Educación solicitando que se retire la Resolución del día 10 de noviembre de 2021, por la cual se pedía la modalidad presencial de la prestación del trabajo, debido a la crisis sanitaria.

De esta forma, el profesorado podría teletrabajar en aquellas tareas en las que no sea imprescindible la presencia física, lo que permitirá disponer de un criterio unificado sobre cómo actuar en función de la evolución de los datos sanitarios.

CCOO Enseñanza hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los componentes de la comunidad educativa para evitar en la medida de lo posible situaciones de riesgo que supongan un peligro para la salud o para el normal funcionamiento del proceso educativo.