CCOO exige la vacunación, con la tercera dosis, de todo el profesorado que imparte enseñanzas en Educación Infantil y Primaria

CCOO de La Rioja, sindicato mayoritario en la enseñanza pública riojana, reclama al Gobierno regional un plan inmediato de actuación en los centros educativos ante la llegada de la sexta ola, con medidas como la vacunación de docentes con la tercera dosis, que se encuentran dando clase a alumnado aún sin vacunar.

30/11/2021.
    Vacuna COVID-19

Ante la propagación del COVID, la aparición de la nueva variante Ómicron y la necesidad de cierre de algún centro educativo de Infantil y Primaria por precaución, CCOO requiere que se inocule la tercera dosis al Cuerpo de Maestras y Maestros y a su vez, al grupo comprendido entre 5 y 11 años que aún no han recibido ni la primera y que consta de 20.000 niñas y niños, tal y como ha dado a conocer el Gobierno de La Rioja.

CCOO siempre ha apostado por una presencialidad segura en las aulas y bien se ha demostrado que los centros educativos han sido lugares ejemplares gracias al esfuerzo de todas y todos. Es por ello que este sindicato pide medidas urgentes como las ya mencionadas, para que los colegios sigan siendo lugares donde el alumnado pueda asistir con total confianza y el profesorado pueda ejercer su oficio con todas las garantías de seguridad y salud.