Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 19 abril 2024.

La FECCOO de La Rioja exige a la Administración la negociación urgente de su Plataforma reivindicativa

    15/06/2021.
    Plataforma reivindicativa de la FECCOO Rioja

    Plataforma reivindicativa de la FECCOO Rioja

    Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja exigimos que, a lo largo de este mes de junio, la Administración se siente a negociar nuestra Plataforma reivindicativa para que se mantengan las contrataciones COVID, desdobles, sustituciones...de cara al próximo curso:

    • Mantenimiento de las contrataciones COVID para el apoyo educativo durante el curso 21-22.
    • Continuar con la bajada de ratios en Infantil y Primaria y con los 29 alumnos y alumnas en la ESO.
    • Mantenimiento de las sustituciones desde el primer día.
    • Adaptación de los planes de contingencia a la nueva situación (que incluyan desdobles, dotaciones de plantillas, cupo extraordinario COVID…).
    • Funcionamiento de los comedores escolares como servicio público durante todo el curso escolar (todos los días lectivos debe funcionar el servicio de comedor, con sus trabajadores y trabajadoras).
    • 24 horas en Infantil y Primaria para el curso 2021-2022 y 23 horas para el curso 2022-2023.
    • Negociación de un nuevo sistema de carrera profesional a aplicar desde 2021, que sea incentivadora, consolidable y no burocrática.
    • La creación de un CEIP o un CEO en el barrio de Los Lirios y negociación de la situación del profesorado del CEIP San Francisco.
    • Impulso a la escuela rural, incentivando la permanencia del profesorado en ella.
    • Recuperación del derecho del profesorado interino al cobro del verano, para aquellas personas que trabajen, al menos, 168 días a lo largo del curso.
    • Equiparación de todos los PTFP-PES hacia el cuerpo único de docentes.
    • Incentivo económico y reducción horaria para la tutoría.
    • Equipos directivos: incremento de los complementos de dirección, especialmente de las secretarías y jefaturas de estudio.
    • Dotación de personal administrativo y sanitario en todos los centros públicos, especialmente en los CEIP.
    • Dotar de ATEs a todos los centros educativos, comenzando por la Educación Infantil.
    • Avanzar en la conversión del empleo temporal en fijo, llevando a cabo OPEs que superen el 100% de la tasa de reposición o que la eliminen directamente.
    • Establecer planes de igualdad concretos en cada centro educativo: coeducación, conciliación, corresponsabilidad, asesoramiento, convivencia y medidas contra la violencia machista.

    Adjuntamos la Plataforma en PDF para su difusión.