Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 20 abril 2024.

CCOO, sindicato mayoritario en la Educación Pública riojana, celebra un año desde la firma del Pacto Social por la Educación de nuestra Comunidad, exigiendo su continuidad.

19/05/2021.
    Aula centro educativo riojano

Se cumple un año desde que CCOO, apostando por la presencialidad en los centros educativos, firmase un Acuerdo con el Gobierno autonómico para la reconstrucción educativa riojana, en un momento tan duro para todos y todas como ha sido la llegada del COVID-19.

CCOO luchó desde el principio de la pandemia para que el alumnado y profesorado acudieran a los centros con todas las medidas de seguridad y salud y el 18 de mayo, firmó este Acuerdo que daba certidumbre a toda la comunidad educativa para continuar con una Enseñanza de calidad, como se había llevado a cabo hasta el momento.

El 26 de mayo, el alumnado, sobre todo el más desfavorecido, ya podía acudir a sus clases con total seguridad y fue gracias a la lucha que mantuvo este sindicato de carácter social, que no solo apuesta por los meros intereses corporativos del profesorado.

CCOO consiguió que se crease una serie de planes de contingencia, haciendo de los centros escolares los lugares más seguros para toda la comunidad educativa, como así se ha demostrado durante todos estos meses.

Desde CCOO, seguimos exigiendo que todas estas medidas que se han implementado a lo largo de este último año, continúen en marcha en el próximo curso escolar 2021-2022 y en concreto, nos referimos a la contratación del profesorado necesario para la reducción de ratios y desdobles, la distancia de seguridad en las aulas y el resto de protocolos que actualmente están vigentes.

Actualmente y continuando con la lucha por la seguridad y salud en el ámbito educativo, CCOO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública riojana, ha llegado a un Acuerdo con la Consejería de Educación para que las próximas Oposiciones docentes, que se van a realizar a partir del 19 de junio en nuestra Comunidad, se lleven a cabo con total seguridad para todos y todas las opositoras, a través de un Protocolo en el que se recogen muchas de las propuestas de CCOO. Incluyendo la posibilidad de presentarse en otra fecha, a todas aquellas personas que puedan estar afectadas por temas relacionados con el COVID-19.

CCOO seguirá luchando por una Educación de calidad, segura y para todos y todas.