Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 19 abril 2024.

Celebrados los juicios en la Audiencia Nacional

• XVI Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

El 5 de octubre se han celebrado en la Audiencia Nacional los juicios por las demandas presentadas por CCOO para reclamar, por un lado, la aplicación del artículo 32 respecto a la revisión salarial de 2022, y, por otro, que los complementos extrasalariales y los considerados en el convenio colectivo como no absorbibles y no compensables no computen a efectos de la aplicación del SMI.

06/10/2022.
Protestas celebradas en Extremadura el pasado 4 de octubre.

Tras finalizar el juicio sobre el artículo 32, el juez ha comunicado a las organizaciones sindicales y patronales que, en caso de no llegar a un acuerdo sobre esta cuestión antes del 11 de octubre, dictará sentencia.

CCOO siempre ha mostrado su predisposición a negociar y acordar, pero no a cualquier precio. En esta ocasión no será diferente y volveremos a explorar todas las vías necesarias en defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras del sector. Es por ello que CCOO ha exigido la convocatoria, con carácter de urgencia, de la Mesa Negociadora del XVI Convenio Colectivo para el próximo 10 de octubre.