CCOO exige la apertura inmediata del acceso del profesorado de FP al grupo A1

CCOO exige la publicación inmediata de la convocatoria de acceso del profesorado de FP al grupo A1, a la que se comprometió la Administración en publicar en el mes de febrero.

28/02/2023.
    Nueva Ley de Formación Profesional

Estando vigente la LOMLOE desde el 19 de Enero de 2.021 y marcando esta la integración del cuerpo de Profesorado Técnico de FP al cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria, además de estar regulado en el RD 800/2022 de 4 de octubre, es el momento de publicar la convocatoria para que esta integración se lleve a cabo, tal y como aseguró el responsable de Gestión Educativa de la Consejería de Educación.

Hoy es el último día del mes y sigue sin aparecer en el BOR dicha convocatoria.

CCOO consiguió a nivel Estatal que se produjese esta unión de cuerpos pasando al grupo A1 todas las personas tituladas. Además, a nivel autonómico CCOO ha conseguido un complemento específico de equiparación salarial para el profesorado de FP que no pasa al grupo A1. Este hito fue acordado en Mesa Sectorial de Educación y es momento de llevarlo a cabo con los efectos retroactivos que procedan.

Además, CCOO exige que la integración sea reconocida, con los mismos efectos que al funcionariado de carrera, al funcionariado interino, al funcionariado en prácticas y al funcionariado jubilado.

Igualmente, este sindicato seguirá luchando para que todos los cuerpos docentes pasen a pertenecer al grupo A1 a la mayor brevedad posible. Este reconocimiento de la labor docente redundará en beneficio de la escuela pública riojana y de sus trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, CCOO quiere poner en valor el trabajo que llevan a cabo día a día los y las trabajadoras de la enseñanza pública riojana para bien de su alumnado y de la sociedad en general.