CCOO considera preocupante el avance de la derecha sindical en la educación pública no universitaria

El sindicato agradece a todo el profesorado su participación, su apoyo y su implicación diaria, y el reconocimiento que hace también al trabajo, la atención y la dedicación constante de sus delegadas y delegados. Agradece especialmente a su afiliación su militancia y compromiso.

11/01/2023.
    Resultados Elecciones Sindicales (1 de diciembre de 2022)

El avance de las organizaciones corporativas conservadoras frente al sindicalismo progresista, social y de clase es muy preocupante. CCOO analizará los resultados y el contexto pormenorizadamente, y reflexionará sobre esta situación. Renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando y actuando por la educación pública y por las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores. Tenemos retos muy importantes por delante, y la consiguiente responsabilidad de seguir organizando al colectivo para conseguir las reivindicaciones históricas.

Reducir las ratios, mejorar la atención a la diversidad, el bienestar de la comunidad educativa, la mejora del horario lectivo y la reducción de la jornada laboral, mejora de la salud laboral y atención a los riesgos psicosociales, formación permanente en horario laboral, jubilación anticipada y gratificada, mejora de las condiciones laborales, la subida de grupo y nivel, incrementar las plantillas y revertir la privatización, son algunos de los objetivos prioritarios del sindicato.

El profesorado es el elemento central del sistema educativo y deben mejorarse sus condiciones laborales y su reconocimiento, sus necesidades deben estar presentes en un Estatuto Docente que lleva demasiado tiempo pendiente y que debe cumplir las expectativas, porque la calidad educativa está completamente relacionada con las condiciones y los recursos con los que el profesorado realiza su labor.

El sindicato, con sus delegadas y delegados en todo el territorio, seguirá trabajando y actuando con rigor, convicción y firmeza para defender la educación pública y a su profesorado en todos los contextos y con todos los medios a su alcance, con la fuerza que le da ser una organización confederal de clase con el poder de cambiar las cosas.

CCOO, tras las EESS realizadas, sigue siendo el sindicato mayoritario en el ámbito de la función pública docente con un amplio apoyo del profesorado, si bien es un cómputo dinámico del que aún han de celebrarse divesos procesos electorales.