Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 16 abril 2024.

CCOO solicita con urgencia la reunión del Comité de Seguridad y Salud para poner solución a las altas temperaturas en los centros educativos riojanos

La FECCOO de La Rioja, ha vuelto a denunciar ante la Consejería de Educación la deficiente climatización de los centros escolares, debido a la intensa ola de calor que está azotando a esta Comunidad.

17/06/2022.
    Altas temperaturas en las aulas de los centros educativos riojanos

Ante la pasividad de la Administración, CCOO solicita con urgencia que se reúna el Comité de Seguridad y Salud para tratar el tema de las altas temperaturas en las aulas de los centros educativos riojanos.

Además, exige a la Consejería de Educación que tome las medidas precisas para que, en las oposiciones al Cuerpo de Maestros/as que se van a celebrar mañana sábado, los más de 3.000 aspirantes que se presentan y miembros de los tribunales, no sufran los 42ºC que se pueden llegar a alcanzar.

CCOO recuerda que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y que es de aplicación y de obligado cumplimiento en todos los centros de trabajo sin excepción, dice en su ANEXO III (Condiciones ambientales de los lugares de trabajo):

· La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares (centros educativos) estará comprendida entre 17 y 27 ºC.

En el día de ayer, este sindicato recibió por parte del profesorado de los centros, gran cantidad de fotos con temperaturas de hasta 34ºC en las que se encontraban sus aulas.

Por otro lado, este sindicato solicita a la Administración que, en la última semana del curso, implemente las medidas pertinentes para no poner en riesgo la salud del alumnado y de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza.