Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 28 marzo 2024.

CCOO crítica la falta de organización ante las oposiciones del Cuerpo de Maestros/as

07/06/2022.
    Oposiciones docentes 2022

Ante la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación sobre la realización de las lecturas de los temas y casos prácticos durante la semana del 20 al 26 de junio por las tardes, CCOO insta a la Administración a realizar las modificaciones pertinentes para que las personas opositoras y tribunales, no tengan sobrecarga de trabajo al tener que ir a los centros educativos a dar sus clases en horario de mañana y posteriormente realizar dichas lecturas en horario vespertino.

Por otro lado, esta organización sindical critica que los tribunales de Educación Física han puesto las pruebas físicas el día 20 de junio a las 08:00h, con lo que va a conllevar una falta de personal docente en los centros educativos, cuando todavía es periodo lectivo.

CCOO exige que se haga una mejor planificación para no tener estos problemas.

Este sindicato pide además, que haya celeridad en cuanto a la publicación de los criterios de valoración por parte de los tribunales, por el poco tiempo que queda para dar comienzo a las pruebas.