Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 19 abril 2024.

La Internacional de la Educación y CCOO reivindicaron la mejora de las condiciones laborales en la Universidad e instaron a poner freno al avance de la privatización

Mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores, reducir las políticas mercantilizadoras y reducir la brecha de género son algunas de las problemáticas fundamentales que enfrenta la educación superior en España y América Latina.

24/05/2022.

URL | Código para insertar

En primera fila, de izquierda a derecha, Yamile Socolovsky, David Edwards y Susan Hopgood, en representación de la Internacional de la Educación; junto a Encina González y Teresa Esperabé, de CCOO.

Aprovechando el marco de la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior (WHEC2022) de Unesco, representantes de la Internacional de la Educación (IE): David Edwards, secretario general, y Yamile Socolovsky, responsable de Educación Superior e Investigación de la IE en América Latina (IEAL), junto a Teresa Esperabé, secretaria general de CCOO Educaciò, y Encina González, secretaria de Universidad e Investigación de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO, abordaron los principales problemas que enfrenta el sector de Universidad, entre los cuales destacaron la pérdida de condiciones dignas de trabajo del personal docente y la precarización de este sector, sumado a unos salarios bajos y a contratos temporales, situación que afecta especialmente a las mujeres.

La privatización de las enseñanzas de educación superior es otro de los puntos que se abordaron durante la rueda de prensa, situación que afecta tanto a España como a América Latina, lo que sumado a la precarización de las condiciones laborales, han agilizado el avance de la mercantilización en la educación superior.