Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja | 20 abril 2024.

convenio

En la reunión del pasado 7 de febrero, el banco sindical planteó la modificación del artículo 29.2, con la intención de extender la regulación actual a la práctica totalidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE).

13/03/2024
Concentración

Denunciamos la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

11/03/2024
Concentración
Por un convenio justo en el sector de Discapacidad

El sindicato denuncia la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

05/03/2024
Asamblea
  • Jueves, 14 de marzo, de 12:00h a 14:00h, en el salón de actos de CCOO (1ª planta)
08/02/2024
Reunión del 7 de febrero

Desde que se inicio la negociación del XVI Convenio Colectivo, CCOO ha ido planteando, en las 30 reuniones ya celebradas, propuestas de mejora en los diferentes ámbitos del articulado del texto.

29/03/2023
CCOO insta a las patronales a reconsiderar su postura y a retomar las conversaciones en la Mesa de Negociación prevista para el 12 de mayo

Una reivindicación de salud laboral y la evidencia de la necesidad de mejorar la situación laboral de las personas trabajadoras del sector en un centro específico de Cantabria provocó la estampida de las organizaciones patronales de la Mesa de Negociación convocada el lunes 27 de marzo. CCOO considera que es una actitud infantil y les insta a retomar las conversaciones en la próxima reunión del 12 de mayo.

11/01/2023
Las partes firmantes se comprometen a seguir negociando el resto del XVI Convenio Colectivo

La idea es que el contenido del acuerdo esté recogido en el XVI Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad que firme la Comisión Negociadora.

06/10/2022
Protestas celebradas en Extremadura el pasado 4 de octubre.
  • XVI Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

El 5 de octubre se han celebrado en la Audiencia Nacional los juicios por las demandas presentadas por CCOO para reclamar, por un lado, la aplicación del artículo 32 respecto a la revisión salarial de 2022, y, por otro, que los complementos extrasalariales y los considerados en el convenio colectivo como no absorbibles y no compensables no computen a efectos de la aplicación del SMI.

05/10/2022
Responsables de FECCOO junto a trabajadoras y trabajdores de atención a la Discapacidad
  • Ante la negativa de las patronales a cumplir el acuerdo salarial alcanzado

CCOO llama a participar en las movilizaciones que se celebrarán con diferentes formatos en las principales ciudades del Estado, como continuación de las protestas iniciadas el pasado 14 de septiembre, en defensa de las más de 200.000 personas que trabajan en este ámbito en todo el territorio.

15/09/2022
concentración

Este 14 de septiembre, LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO se ha concentrado en la Plaza del Espolón y principales ciudades del territorio nacional, en defensa de un convenio justo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, por un salario digno y contra el inmovilismo patronal.

02/09/2022
Concentración 14S

CCOO anuncia la interposición de conflictos colectivos ante la Audiencia Nacional en defensa de los intereses de las personas trabajadoras

24/06/2022
CCOO ha anunciado que iniciará las acciones judiciales oportunas ante la Audiencia Nacional en defensa de los intereses de las personas trabajadoras del sector

En la reunión celebrada el 31 de mayo, CCOO ha mostrado su preocupación por la pretensión de las organizaciones patronales de descafeinar y rebajar el alcance de las mejoras sociales que se habían comprometido a incorporar al texto del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

18/01/2022
Cartel informativo.

Con la firma del XV convenio colectivo, CCOO garantizó que en la próxima nómina del mes de enero una parte muy significativa de las plantillas vean revalorizadas sus retribuciones de manera automática.